Vive el romance...

Vive el romance...
P
osees un alma sensible y romántica.
Sueñas con historias de amores apasionados y casi imposibles; repletos de mujeres, a veces temerarias, aventureras, leales y tenaces capaces de amar con todo su ser; así como con hombres enigmáticos, duros, sinceros, elegantes, traviesos, tiernos, luchadores, llenos de vida y esperanzas.
Bienvenid@ a nuestro mundo.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Renacer a tu lado

Un saludo a tod@s. Volvemos de nuevo. Esta vez os ofrecemos qué opinión nos merece "Renacer a tu lado", la nueva novela de Lola Rey.


Repudiada por su familia después de un dramático suceso que le ha acontecido, Ellie no tiene más remedio que aceptar la voluntad de sus padres y marcharse a otro país, contrayendo matrimonio con un hombre al que no conoce. Asustada, pero llena de esperanzas, afrontará su destino con una entereza asombrosa, y tratará de forjarse una nueva vida al lado de su recién estrenado marido, quien despierta en ella sentimientos que nunca creyó posibles.
Aidan ha dejado atrás un duro pasado para embarcarse en una nueva aventura y tomar las riendas de su vida. Para ello necesita una mujer fuerte y trabajadora que le ayude a construir su futuro. Lo que no espera encontrar es una dama refinada y delicada, que nada tiene que ver con él. Pero Ellie no es tan recatada y débil como piensa... Y ese deseo que despierta en cada poro de su piel lo desarma por completo, haciéndole anhelar descubrir todos los secretos que oculta su joven esposa.


 En esta entrada, os traemos un nueva novela digital, la segunda novela publicada en la colección RNR. 
Desde ya os decimos que esta novela nos ha gustado mucho, mucho (para qué esperar al final para decirlo), así que todo lo que viene a continuación son alabanzas para Lola Rey.
De ella también habíamos leído algunos titulos de la mano de Vestales, Zafiro y una de sus historias en el foro del rincón de la novela romántica, así que teníamos precedentes en los que basarnos.
Pues bueno, a lo que vamos.

"Renacer a tu lado" narra la historia de Ellie y Aidan. Ella ha sufrido una situación traumática que se nos cuenta ya desde el inicio. Como es comprensible, digerir algo de ese calibre no es tarea fácil, por lo que siempre es bueno, cuanto menos, que tu familia te apoye, te escuche y limpie tus lágrimas de desespero. ¿Hace eso la familia de Ellie? Nooooo. Es más, se comportan de una forma, a nuestro parecer, abominable. Así que, en lugar de encontrar la comprensión, encuentra todo lo contrario y es alejada del nucleo familiar y todo cuanto conoce. ¿Qué la casan también con un desconocido? Es una más de las afrentas que la joven debe de sobrellevar. Así que se encuentra en un pasís distinto del suyo, casada con un desconocido y solo acompañada por Nancy, su nueva doncella.
La vida de Aidan, por otro lado, no es mucho mejor. Abandonó su tierra natal por unas terribles y tristes circunstancias y sueña con la esperanzadora promesa de un nuevo futuro. Solo le queda encontrar una esposa fuerte y capaz que acceda a viajar con él por territorio agreste, pero lo que encuentra no es otra cosa que a Ellie.
Por suerte, la autora nos retrata a una protagonista capaz de superarse y enfrentrarse a las adversidades. De la mano de Aidan está dispuesta a contruirse una nueva vida, pero su tragedia personal la sigue afectando y la alejará de su marido. Solo cuando confie, encontrará la verdadera dicha.


Como es normal, viajar al Oeste en carabana no es para débiles. Por eso también nos encontramos con un reparto coral definido a la perfección. No solo son los protagonistas; el viaje abarca a tantas otras personas: Nancy, la infatigable y alegre doncella; Anpaytoo, una joven y casi impertutbable india que provocará no pocas discusiones; Peter, el indeciso; Flint, el canalla... y otras muchas que configuran un retrato fiel y coherente de lo que debió ser.

En cuanto a la ambientación, se nota el esmero que Lola Rey ha puesto en ella; paisajes, utensilios, comidas, transporte, distancias... Un trabajo esmerado que se siente en cada página.

Para nosotras, una novela preciosa y creíble. Una digna de leer.


Lo mejor... Aidan y el tema de los colonos. Somos fans de los protagonistas masculinos bien elaborados y todo lo relacionado con la conquista del Oeste (qué se le va a hacer).

No nos ha convencido... Quizás somos perversas (es algo que no podemos evitar), pero nos ha decepcionado el final de los progenitores de la protagonista. Hubiéramos querido algo acorde con las circunstancias; un justo castigo. No obstante, también admitimos que sin eso, lo del hermano no tendría tanto sentido (y podemos afirmar que nos ha gustado cómo lo ha solucionado la autora).


Como punto final para esta "reseña", deciros que la historia es de esas de antaño, la de las buenas (con eso no queremos menospreciar a las demás, solo es nuestra humilde opinión como lectoras de romántica). Echábamos en falta algo así entre nuestra largísima colección de títulos románticos y nos alegramos de que sea ella quien nos la ofrezca, ya que esta es, como mucho, su mejor historia ( o la más hilada, mejor ambientada, lo que queráis etc). Estamos encantadas.

Si queréis seguir sabiendo más de ella no dudéis de pasaros por su blog Mi espacio. No os arrepentiréis.



3 comentarios:

Marisa Sicilia dijo...

De acuerdo en todo. Aparte de lo creíble de los personajes, de la ternura de la historia de amor, y de lo duro de la situación de Ellie, la novela de Lola tiene un aire clásico e intemporal que la hace ganar en encanto. Una preciosidad! Muchos besos!!!

My favorites things dijo...

Hola Chicas: Tanto tiempo sin dejarles palabritas y ahora las voy a molestar...Les cuento ;) Me gustaría participar por su libro en el concurso del club de las escritoras, pero como no tengo facebook....ya saben que las sigo aquí en el blog y si mal no recuerdo en G+....Espero que eso cuente para poder participar por su libro!!!!
Les dejo mis apapachos y besitos >.<

Elizabeth Urian dijo...

Hola Silvia. Es normal, nosotras tampoco andamos muy movidas por el mundo bloguer. En cuanto a lo del concurso, tranquila. Comprendemos que no todo el mundo tenga Facebook, así que te vale perfectamente ser seguidora aquí en el blog. Gracias por participar en el concurso en general y en nuestro lote en particular.
Un besazo guapa.